El mejor programa para descargar vídeos de Facebook

Si hablamos de las redes sociales más populares del mundo, estaremos de acuerdo con que Facebook, Instagram, Twitter y el mismísimo YouTube están en la cima. Entre muchas de sus características atrayentes, una que más las distingue es compartir vídeos que se viralizan en cuestión de minutos. La idea de los desarolladores de estos sitios webs es que los visitantes solo tengan la posibilidad de ver los vídeos en línea. Sin embargo, por otro lado, está lo que muchos usuarios quieren: descargar los vídeos. Hay muchas razones para hacerlo, la más habitual es guardarlos para la posteridad.

Hoy en d√≠a encontrar√°s muchos servicios en l√≠nea que prometen ayudarte a descargar v√≠deos de Facebook, pero la mayor√≠a de estos son trucos creados con fines de marketing. Dicho esto, te recomendamos a nuestro protagonista de hoy, el mejor programa para descargar v√≠deos de Facebook. 4K Video Downloader es un programa o aplicaci√≥n de escritorio, lo que resulta m√°s seguro, confiable y con m√ļltiples funciones.

El mejor programa para descargar vídeos de Facebook

 

4k-video-downloader4K Video Downloader – Excelente rendimiento y f√°cil de usar

Características

El 4K Video Downloader es una herramienta simple para descargar vídeos, pero que permite hacerlo con la mayor calidad posible, con un mínimo de esfuerzo, e incluso puedes agregar detalles como descargar el vídeo con subtítulos. Es compatible con Windows en sus versiones de 32 y 64 bits, con Mac OS 10.11 y posteriores, y con Ubuntu Linux  solo de 64 bits. Un punto negativo, no tiene aplicación móvil, todo debes hacerlo a través de la PC.

En teor√≠a, es muy sencillo, todo lo que necesitas es la URL de cada v√≠deo para a√Īadirla al programa. Tan f√°cil como copiar > pegar. Adem√°s, te da la posibilidad de seleccionar el formato de archivo deseado, especificar la calidad en la que deseas guardar los v√≠deos, optar por mantener el audio y elegir el directorio de destino antes de iniciar la descarga.

4K Video Downloader

Tambi√©n viene con un “Modo inteligente” para que no tengas que elegir la configuraci√≥n que desees cada vez que descargues algo. Los v√≠deos se bajaran autom√°ticamente a tu computador con la misma configuraci√≥n, haciendo que la descarga sea a√ļn m√°s r√°pida. Adicionalmente, puedes importar enlaces guardados en archivos CSV para ahorrar tiempo al descargar grandes cantidades.

Las configuraciones adicionales incluyen la opci√≥n de limitar la velocidad de descarga si es necesario, un acelerador de descarga b√°sico para maximizar el rendimiento.¬†Seg√ļn el fabricante, la herramienta soporta videos en 3D y 360 grados y no solo es compatible con Facebook, sino tambi√©n con Vimeo, YouTube, Dailymotion, SoundCloud, Flickr, Metacafe y Twitch.

4k-downloader

Viene en dos versiones, gratuita y con licencia. Si bien la gratuita es posible descargar listas de reproducción, estás limitado a menos de 24 vídeos, tampoco puede descargar listas de reproducción con subtítulos, entre otras cosas. Para acceder a lo anterior y más, necesitarás una suscripción que normalmente costará $15.00 para una licencia que no está limitada en términos de su duración (es de por vida).

Asimismo, esta licencia te proporciona una clave de activaci√≥n que puedes usar en hasta 3 computadoras. Tambi√©n tienes un paquete de $20.00 que te permite comprar productos adicionales hechos por la compa√Ī√≠a, adem√°s de la aplicaci√≥n 4K Video Downloader.

 

¬ŅC√≥mo usarlo?

  • Descarga e instala 4K Video Downloader en computador.
  • Una vez que inicies el programa ver√°s una interfaz bastante sencilla.
  • Luego de estar familiarizado con el software, ve a Facebook y encuentra el v√≠deo que deseas descargar.
  • Una vez lo hagas, copia la URL del v√≠deo.
  • Vuelve al programa y pega el enlace en la ventana principal, espec√≠ficamente en bot√≥n + que dice “Pegar enlace”.

copiar-enlace-video-facebook

  • Tomar√° unos minutos mientras la aplicaci√≥n procesa los datos. Luego, se te presentar√° la lista de opciones que puedes configurar. En primer lugar, puedes elegir entre descargar el v√≠deo o simplemente extraer su audio. Dependiendo de lo que selecciones, debes elegir el formato que prefieras. Por √ļltimo, elige la resoluci√≥n (hasta 8K si est√° disponible de forma nativa) y d√≥nde guardar el archivo.

descargar-videos-facebook

  • Una vez que est√©s satisfecho con la configuraci√≥n elegida, haz clic en el bot√≥n “Descargar”.
  • Para comprobar la descarga, haz clic en mostrar en la carpeta para encontrar el archivo.

 

Pros

  • F√°cil de usar.
  • Los v√≠deos se pueden descargar a resoluci√≥n m√°xima.
  • Compatible con una larga lista de sitios web.
  • Descarga archivos en lotes.
  • Procesamiento r√°pido.

Contras

  • No hay aplicaci√≥n m√≥vil.
  • Versi√≥n gratuita con limitaciones.

 

Descargar vídeos de Facebook con extensión de Chrome

Video Downloader PLUS

Es una de las extensiones más populares de Chrome (y otros navegadores compatibles) para descargar vídeos de Facebook, por eso también es llamada FB Down Video Dowloader Plus. Una vez que hayas instalado el complemento, se agregará un icono en la barra de herramientas al lado de la barra de direcciones. Es fácil de usar y es completamente gratis, sin anuncios y sin límites.

video-downloader-plus

El √≠cono de Video Downloader PLUS cambiar√° de color si te encuentras en una p√°gina web que tiene un v√≠deo descargable, no solo es compatible con Facebook, sino tambi√©n con Vimeo, YouTube, Dailymotion y Twitch. Si deseas guardar un video, simplemente haz clic en el icono de la extensi√≥n y obtendr√°s la lista completa de todos los v√≠deos que se pueden descargar de la web. Adem√°s, muestra el formato de v√≠deo, el nombre del archivo y el tama√Īo del video a descargar. Inclusive, podr√°s descargar varios v√≠deos al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *