Cómo recuperar un archivo de Word sin guardar

Pocas cosas incitan al mismo nivel de pánico y terror que darse cuenta de que cerramos o perdimos un documento de Word sin guardarlo. Aunque existen formas confiables que te prometen recuperar documentos de Word de manera rápida, no podemos mentir, no hay una forma que te garantice 100% la recuperación del archivo. Aún así, siempre hay varios métodos que puedes seguir para posiblemente salvar al menos parte del documento.

Ya sea que hayas cerrado el trabajo accidentalmente, se haya perdido por una falla de la aplicación o simplemente haya desaparecido sin más, aquí te dejamos 4 métodos para recuperar un archivo de word que no has podido guardar.

Cómo recuperar un archivo de Word no guardado

 

Métodos para recuperar un archivo de word sin guardar

Auto recuperación de documentos de Word

Si se nos presenta el escenario donde nuestra computadora se bloqueó repentinamente y no alcanzamos a guardar el documento de Word en el que trabajábamos, lo que podemos es encender el equipo y abrir un archivo nuevo de Word. Si la recuperación de Word ha sido exitosa, el archivo guardado automáticamente aparecerá en el lado izquierdo, en la ventana emergente de recuperación de documentos.

Autorrecuperación de Word

 

Copia de seguridad de Word

Si al momento de reiniciar tu PC y abrir Word, no hay ninguna ventana de recuperación de documentos, tu siguiente opción es buscar directamente en los archivos de autorecuperación de la copia de seguridad de Word. En teoría, los documentos de Word se pueden recuperar si buscas rápidamente los archivos perdidos antes de que otros pasen a ocupar su espacio en el disco. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Si el documento no aparece en la lista de autorecuperación, haz clic en Archivo > Opciones, y por último ingresa en Guardar en el panel izquierdo.
  2. Copia la ruta del archivo que aparece en “Ubicación de archivo con Autorecuperación” y pegala en el explorador de archivos.
  3. Ahora debes abrir la carpeta con el nombre de tu documento y copiar el archivo .asd con la fecha y hora de modificación más reciente.
  4. Vuelva a MS de Word, haz clic en Archivo, luego en Abrir y desplázate hasta el final de la lista de documentos recientes para finalmente hacer clic en “Recuperar documentos no guardados”.
  5. Para finalizar, procede a pegar el archivo copiado en la carpeta que aparece para que se abra el documento.

Cómo recuperar un archivo de Word no guardado

Dentro de la ventana de Opciones de Word también puedes cambiar la hora de guardado automático, solo coloca cada cuantos minutos quieres que lo haga en la opción de “Guardar información de autorrecuperación cada N minutos” y haz clic en Aceptar.

 

Recuperación de archivos temporales

Si conoces bien cómo navegar en tu computadora, puedes ir sin perder el tiempo a la URL: C:\Users\admin\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles. Pero en caso de que esto no funcione o no sepas cómo usarlo, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre un archivo de Word y haz clic sobre la pestaña Archivo que esta en la parte superior izquierda.
  2. Luego ingresa en Información y despliega las opciones de Gestionar Documento.
  3. Haz clic en la opción de “Recuperar documentos no guardados”, aparecerá una ventana que mostrará todos los archivos de office no guardados.
  4. Verifica el nombre del archivo faltante en el cuadro de diálogo, si fue una pérdida reciente debería aparecer.
  5. Abre el documento de Word para recuperarlo y guardarlo.

recuperar un archivo de Word sin guardar

 

Software de recuperación de datos

Si ninguno de estos métodos te ayuda a recuperar el documento de Word, tu mejor opción es hacer uso de un software de recuperación de datos. Hay muchas herramientas gratuitas disponibles pero hoy te recomendaremos dos muy eficientes.

  • Acronis Revive: Acronis Revive es un programa simple y fácil de usar que te permite buscar en todo el contenido del sistema para localizar el archivo perdido, evaluar si se puede restaurar y recuperar así documentos de Word en unos cuantos clics. El software busca automáticamente en las unidades internas, en las unidades externas y en las tarjetas de memoria el nombre de archivo que ha desaparecido. Si la herramienta determina que puede recuperar el documento de Word, creará un archivo de imagen exacto y le restaurará el acceso en cuestión de minutos.
  • Recoverit Data Recovery: puede recuperar fácilmente archivos de documentos de Word no guardados o eliminados. Pero debe guardar de nuevo todos los archivos recuperados en otra ubicación debido a la pérdida de datos. Sin embargo, esta es una forma efectiva, segura y completa de conseguir los archivos que no han sido guardados. También puede usarlo para recuperar archivos de otros documentos de Microsoft Office como Excel o PPT, con una alta tasa igualmente exitosa.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar