Cómo guardar tus contactos telefónicos en Gmail

Si alguna vez extraviaste tu celular, sabes lo doloroso que es perder toda la información que tenías almacenada en él, sobre todo los contactos telefónicos. Estamos en una época donde podemos ser más precavidos, por lo que siempre es importante hacer una copia de seguridad y respaldo de los datos de tu smartphone.

Si eres usuario de Google y estás interesado en salvar tus contactos de posibles inconvenientes, hay diferentes métodos para hacerlo. El más sencillo y común es guardarlos en tu cuenta de Gmail, pero ¿cómo lo hacemos? En este artículo te mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos en Gmail y cómo acceder a ellos cuando los necesites.

contactos-gmail

A pesar de ser un procedimiento cuyas instrucciones son similares en todos los smartphones con sistema operativo Android, pueden haber discrepancias en el proceso según la marca y su capa de personalización.

Sincronizar los contactos con tu cuenta de Gmail

  • Primero, necesitas tener una cuenta de Gmail creada. Este paso es indispensable para cualquier dispositivo Android porque a través de ella accedes a los servicios de Google desde tu teléfono celular.
  • Una vez hayas corroborado que el paso anterior se cumple, ve a Configuración > Ajustes > Cuentas.

sincronizar-contactos-gmail

 

  • Aparecerá la opción de Google y al ingresar en ella te encontrarás inmediatamente con las ID de Gmail que hayas agregado, selecciona en cual quieres respaldar los contactos.

guardar-contactos-telefonicos-gmail

 

  • Comprueba que la opción Sincronizar Contactos está activa. Esto hará una copia de seguridad en tu cuenta de Gmail.

guardar-contactos-gmail

 

¿Cómo saber si los contactos están sincronizados con mi cuenta de Gmail?

Los siguientes pasos son para verificar si lo anterior ha tenido éxito y que los contactos se han sincronizado correctamente:

  1. Ve a tu navegador de Internet e inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  2. Haz clic en el menú desplegable de Gmail presente en la esquina superior derecha de la página, y selecciona Contactos.

Ahora deberías poder ver la lista de contactos de tu móvil con los números de teléfono y toda la información extra que hayas incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar